Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cambios en las guias del TCCC "AGOSTO 2011".


Publicados en el pasado mes de Agosto, los cambios en los protocolos del TCCC, incluyen el uso de CRoC (Combat Ready Clamp) en heridas en las cuales la colocación de la gasa de combate y la aplicación de vendajes israelíes no pueden cohibir la hemorragia, estas "pinzas" solamente podrán ser aplicadas en la región inguinal. 


De la misma manera se ha incluido el uso del Acido Tranexámico (ATX). El ATX no es una droga nueva y ha sido utilizado durante muchos años para tratar la menorragia y para la extracción dental en personas con hemofilia.
este es un fármaco que bloquea el plasminógeno impidiendo su transformación en plasmina (actúa inhibiendo de forma competitiva la unión del plasminógeno y de la plasmina a la fibrina, impidiendo así la lisis de esta última).


Se contempla también en víctimas con traumatismo de tórax o politraumatismos que no tienen pulso o respiración durante la TACEVAC, que  se deben  de colocar la agujas de descompresión bilaterales,  para garantizar que no tienen un neumotórax a tensión.
La RCP  puede hacerse durante esta fase de la atención si la víctima no tiene heridas mortales y, obviamente, va a llegar a una instalación con una capacidad quirúrgica en un plazo corto de tiempo.
La RCP no debe hacerse a costa de poner en peligro la misión o negar la atención para salvar vidas a otras víctimas.